Neuron Soluciones

670 344 580
info@neuronsoluciones.com
Granada (Spain)

¿Qué contenidos debe incluir la página web de mi empresa?

Son numerosas las ocasiones en los que un nuevo cliente nos pregunta qué tipo de contenidos o información deben incluir en la página web de su empresa, ya que a veces no resulta fácil plasmar nuestros servicios en un documento web de la forma en la que lo hacemos en otros soportes publicitarios o incluso en nuestro propio comercio. A continuación exponemos las secciones básicas que debe contener un sitio web y la información mínima que debe incluirse en cada uno de ellos.

– Organización de contenidos: lo primero que debemos considerar a la hora de organizar los contenidos es el conjunto de servicios o productos que queremos mostrar y que relación existe entre ellos. Si los servicios que ofrecemos están claramente diferenciados, lo ideal es crear una sección para cada uno de ellos, con un texto explicativo no demasiado extenso, acompañado de una o varias imágenes. El texto debe ser claro y comprensible por el mayor número de visitantes posibles, para ello no es recomendable abusar de tecnicismos y utilizar términos que inciten a una cómoda y amena lectura y ayuden a despertar el interés de nuestros visitantes.

– Página inicial o homepage: una vez quedan definidos los servicios y han sido correctamente clasificados, nos podemos plantear como va a ser nuestra página de inicio, es decir la sección que verán nuestros visitantes cuando accedan a nuestra web. Esta sección es fundamental, ya que en función de lo que el visitante encuentre aquí, decidirá si continua navegando en nuestra página web o la abandona, esta decisión de toma en muy pocos segundos. La página inicial debe ser clara y sencilla, y contener enlaces a los servicios que queremos destacar, los cuales serán aquellos de mayor interés para nuestros visitantes. Es importante que en la página de inicio aparezca algún dato de contacto, visible pero sin entorpecer el resto de contenidos, ya que, si somos capaces de sintetizar la información en la página de inicio, es posible que un visitante nos contacte sin necesidad de visitar otras secciones.

– Textos explicativos: los textos explicativos deben centrarse en exponer nuestros servicios de forma clara sin abusar de mensajes promocionales como, somos los mejores profesionales, no encontrara nada igual… Podemos en cambio destacar ciertos aspectos que pensemos que nos distinguen de nuestra competencia.

– Imágenes: la imagen en un sitio web es un aspecto fundamental, tan importante como el resto de contenido, ya que un texto necesitaremos al menos unos segundos para leerlo, pero el mensaje embebido en la imagen será captado de inmediato. Es preferible disponer de menos imágenes pero de mejor calidad y frescura. No se deben incluir imágenes demasiado grandes ni demasiado pequeñas, si no un tamaño que permita visualizar nuestros productos y servicios con claridad y al mismo tiempo puedan ser acompañadas de un texto explicativo.

– Trabajos realizados: mientras sea posible es muy aconsejable incluir una sección dedicada a mostrar trabajos realizados o servicios prestados a otros clientes. Además de premiar la confianza de nuestros clientes haciéndoles publicidad estamos dejando ver que ya otros clientes han confiado en nosotros y al mismo tiempo exhibir la calidad de nuestros trabajos o servicios.

– Datos y mapa de ubicación: un aspecto que genera bastante confianza a nuestros visitantes es conocer la ubicación física de nuestra empresa, ciudad, calle, zona, puntos cercanos de referencia, aun en el caso de que el visitante nunca acuda a nuestras oficinas o instalaciones. Para ellos además de incluir estos datos es muy recomendable incluir un mapa dinámico de Google Maps.

– Contacto: siempre debemos facilitar una vía de contacto con nuestros posibles clientes a través de nuestra página web, creando una sección especifica para tal fin. Esta sección debe contener por un lado nuestro email y teléfono, además de un formulario donde el visitante introduzca sus datos. Los datos requeridos al visitante deben ser los mínimosnecesarios para atender su petición y en ningún caso requerir edad, sexo ni ninguna otra información personal.

– Enlaces y acceso a redes sociales: un aspecto interesante es incluir algunos enlaces a otras webs que puedan complementar la información que ofrecemos. Los enlaces deben acceder a una nueva ventana para evitar así que el visitante abandone nuestra web. Las webs que vayamos a enlazar deben ser de confianza y relacionados con nuestro sector. Así mismo es muy recomendable incluir accesos a las principales redes sociales, con esto dejemos ver que nuestra página web está al día y que disponemos de otras vías de comunicación con los usuarios.

– Noticias y novedades: esta sección aunque no es estrictamente necesaria puede traernos beneficios de cara al posicionamiento, ya que nos permite ofrecer información fresca, tanto de nuestros servicios como de nuestro sector en general, aunque debe mantenerla actualizada cada cierto tiempo.Es importante también trasmitir al profesional del diseño web no sólo nuestros servicios, si no también nuestra filosofía, esto le permitirá al diseñador ayudarle a esquematizar sus contenidos de la manera más óptima.Si su página web contiene una tienda online, consulte con profesionales sobre los requisitos legales que debe incluir un sitio destinado al comercio electrónico.

Todos estos aspectos permitirán que cualquier persona que acceda a nuestra pagina conozca nuestros servicios y productos de forma clara, además de contribuir de manera bastante positiva al posicionamiento en buscadores.