Neuron Soluciones

670 344 580
info@neuronsoluciones.com
Granada (Spain)

Posicionamiento orgánico o natural SEO

Le ayudamos a optimizar su web y optimizar sus contenidos para conseguir las mejores posiciones en buscadores con sus palabras clave objetivo.

¿En qué consiste el posicionamiento orgánico o natural (SEO)?

Para entender correctamente el SEO y definir unos objetivos claros debemos tener en cuenta que la finalidad de un buscador es servir a los usuarios en sus búsquedas, por lo que deberán rastrear y almacenar en sus bases de datos millones de páginas web listas para ser listadas cuando el usuario realize una búsqueda. La clasificación establecida para los resultados depende de un número elevadísimo de factores.

Disponer de una posición elevada es un privilegio ya que podemos atraer visitas sin coste alguno, pero en la mayoría de los casos conseguir estas posiciones requiere ciertas optimizaciones avanzadas en el sitio que permitan a los motores de búsqueda extraer contenido correctamente. Por esta razón trabajamos continuamente sobre las técnicas más avanzadas y actuales. Una estrategia SEO incluye un elevado número de variables a considerar como accesibilidad, rendimiento y tiempo de carga entre otros muchos, por lo que resulta altamente recomendable planificar una estrategia que se llevará a cabo durante todo el proceso de creación de una página web.

Según las directrices de los principales motores de búsqueda no es posible garantizar una posición determinada, pero sí se puede influir de manera directa en los resultados empleando las técnicas adecuadas. No confíe en promesas, trucos, consejos sencillos y resultados inmediatos, el posicionamiento es una tarea compleja que requiere de un asesoramiento e intervención especializada para aumentar las posibilidades de obtener resultados.

Recomendaciones para optimizar el posicionamiento

Buenas prácticas

Malas prácticas

¿Prefiere que le llamemos?

¿Qué factores influyen en el posicionamiento orgánico?

Los factores más generales e importantes en el posicionamiento orgánico SEO:

  • Calidad de contenidos: títulos, descripciones y textos que aportan información sobre el contenido del sitio y son mostrados en los resultados de búsqueda.
  • Etiquetado y estructura: la distribución de la información así como el etiquetado o marcado de datos permiten a los motores de búsqueda establecer una jerarquía semántica y mostrar información más detallada en los resultados.
  • Accesibilidad y usabilidad: definen la experiencia de navegación del usuario por lo que resultan fundamentales para la indexación, el sitio debe estar accesible desde cualquier dispositivo de forma ágil y cómoda.
  • Recursos del servidor y tiempo de carga: cada adquiere vez más peso en el ranking de resultados ya que influye en la experiencia del usuario en dispositivos móviles y conexiones lentas. Determinadas configuraciones avanzadas permiten acelerar la carga considerablemente.
  • Popularidad e influencia: la interacción con las redes sociales es cada vez más tomada en cuenta por los buscadores ya que da cuenta del número de usuarios que interaccionan. A través de estos canales es posible comunicarnos con nuestros clientes ofreciendo nuestros productos, ofertas o promociones de forma directa y permitiendo una participación directa con ellos, lo que nos aporta valiosa información sobre sus gustos y preferencias.

¿Necesita información sobre cómo optimizar el posicionamiento de su sitio?

Consúltenos, le asesoramos sin compromiso sobre la opción mas adecuada para su caso.

Trabajan con nosotros...