Neuron Soluciones

info@neuronsoluciones.com
Granada (Spain)

La base para un buen posicionamiento SEO, servir al visitante

La principal labor de un buscador no es que una web esté en primera o quinta posición, a los buscadores poco o nada le importa la posición de las webs, si no que su finalidad es ofrecer al visitante lo que busca. Para ello el buscador rastreará los sitios web y clasificará su contenido para mostrar el que a sus complejos y cada vez más sofisticados criterios, ofrezca un contenido de mayor calidad para el visitante.

Con esta premisa es evidente que un factor determinante para el SEO es la calidad de contenidos, tanto si se trata de una web presencial, divulgativa, portal, comunidad virtual o tienda online.

Cuando un usuario visita nuestra página web va buscando contenido relacionado con lo que ofrecemos pero a su vez necesita que el contenido sea accesible, esté claramente ordenado y clasificado de modo que el visitante pueda acceder a el de la forma más sencilla posible. Esto es un aspecto que los buscadores tienen muy en cuenta, y es que el contenido que el usuario va buscado no sólo sea de calidad, si no que además esté ordenado y estructurado.

Es evidente que un factor determinante para un buen posicionamiento SEO es la estructura y calidad de contenidos.

Últimamente los buscadores están dando importancia también a la novedad y actualización de contenidos, de modo que el visitante cuando accede a un sitio web encuentre contenidos de actualidad. A primera vista podría parecer que sólo las páginas webs de noticias se beneficiarían de esta característica. Pero por contra los contenidos de noticias no guardan una temática continua si no que sus contenidos se actualizan día a día resultados muy complicado para los buscadores asociar un sitio web a una temática determinada. Por eso es tan difícil posicionar una web de noticias con palabras claves relacionadas con la noticia. Algunos medios de prensa han conseguido esto ya que, debido a su popularidad son rastreados por los buscadores casi a diario, es el caso de las grandes empresas de comunicación y noticias.

Para combatir este hecho en nuestras webs es importante planificar nuestro sitio de manera que cada cierto tiempo muestre contenidos nuevos, actualizados, pero que guarden cierta relación dentro de la temática de nuestro producto o servicio.

Para desarrollar sitios web a este nivel es necesario contar con conocimiento mas avanzados en creación de páginas web dinámicas.

El SEO y el Social Media:

Al inicio de este artículo se hacía referencia al Social Media como herramienta SEO. Algunas empresas y «profesionales» basan sus estrategias en conseguir seguidores en Twitter o Facebook, cuando esto es algo que poco tiene que ver con el SEO.

El fundamento de este hecho es que uno de los factores determinantes para el SEO es la popularidad de un sitio web, pero a mucha menor escala que los anteriormente definidos. Es decir, para que un buscador mejore el SEO de una web en base a las visitas recibidas necesitamos un volumen diario de visitas excesivamente alto. Lo que se persigue con estas estrategias es obtener un número elevado de enlaces a nuestras webs, y por otro conseguir nuevos visitantes.

Si partimos de un sitio web de calidad y con un producto interesante conseguiremos lo que se llama un alto factor de conversión, es decir, la relación entre el número de personas que visitan nuestra web y el número de personas que convertimos en clientes.

Pero muchas empresas descuidan este hecho, de manera que cuando un visitante llega a nuestra web no encuentra lo que busca o lo que ve no le interesa.

Conclusión:

Para conseguir un alto índice de conversión es por tanto necesario disponer de una página web profesional con las ultimas tecnologías y estándares y desarrollado por personal experto, que conozca las técnicas más actuales. Una vez hecho esto podremos lanzar nuestra campaña de Marketing Online.

Estos dos factores juntos nos permitirán:

Disfrutar de una posición en buscadores lo más óptima posible gracias a la calidad de contenidos de nuestro sitio web, accesibilidad, tiempo de carga, usabilidad, etc…
Conseguir llegan a más clientes a través de las campañas de Social Media que hayamos planificado, permitiéndonos así centrar nuestros esfuerzos en el público objetivo.
Estos factores van de la mano, y serán la clave del éxito para obtener rentabilidad de un sitio web.