Preguntas y respuestas sobre páginas web para empresas

Teléfono de atención
670 344 580
Presupuesto de página web en WordPress
info@neuronsoluciones.com
Informatica para empresas en Granada
Granada (Spain)
Contacto y presupuestos

Preguntas y respuestas frecuentes


¿Qué se necesita para crear una página web?

Para crear su página web sólo se necesita dominio y alojamiento. El dominio (www.miempresa.com) servirá para identificar el sitio de forma única en internet y será un nombre que los usuarios podrán recordar fácilmente. El alojamiento o hosting es el servidor físico donde se guarna y almacenan los archivos del sitio como imágenes, etc...

Salvo que se especifique otra cosa tanto el dominio como el alojamiento se entregan listos y configurados para su uso sin que usted tenga que ajustar ni configurar nada. Para ello trabajamos con empresas registradoras de dominios de primer nivel y servidores dedicados en proveedores de máxima fiabilidad como Amazon Web Services.

¿Qué es un gestor de contenidos o CMS?

Un gestor de contenidos (también conocido por sus siglas CMS) es un software destinado a la creación y administración de sitios web permitiendo trabajar online desde cualquier ordanador conectado a internet. El acceso se realiza a través del navegador mediante usuario y contraseña sin necesidad de instalar ningún software en el ordenador del usuario.

¿Es posible importar los contenidos actuales del antiguo sitio web al nuevo?

En la mayoría de los casos los gestores de contenidos más populares como WordPress, PrestaShop, WooCommerce, etc... cuentan con plugins que permiten realizar la migración completa de contenidos de un sitio a otro incluyendo categorías, productos, imágenes, etc.... Aunque estos plugins son fáciles de instalar el proceso de migración requiere ciertos pasos para realizarlo de forma segura y debe ser llevado a cabo por un profesional con experiencia.

¿Qué conocimientos son necesarios para administrar una web?

Cualquier usuario que disponga de conocimientos básicos de informática podrá actualizar sin dificultad los contenidos del sitio en su totalidad tras unas horas de familizarización. En caso de no disponer de personal o tiempo para tal fin se recomienda disponer de un plan de mantenimiento para soporte y actualizaciones.

¿Es necesario disponer de servicios de mantenimiento?

En el caso de que usted gestione sus contenidos o disponga de personal destinado a este fin en principio no necesitará ningún servicio de mantenimiento pudiendo administrar el sitio web de forma autónoma e independiente con la posibilidad de solicitar asistencia técnica puntual cuando la necesite para actualizaciones o tareas más complejas. Si no dispone de tiempo, personal o conocimientos y desea que le ayudemos a tener su sitio siempre actualizado y en perfecto estado puede adquirir cualquiera de nuestros paquetes de mantenimiento web.

¿De qué factores depende el coste total de creación de una página web?

En el caso de los gestores de contenidos al tratarse plataformas gratuitas los costes de desarrollo suelen ser menores y quedan determinados en función del volumen de contenidos a añadir, adquisición de plantilla premium, derechos de imágenes empleadas u otros requirimientos de partida. En el caso de desarrollo a medida el coste puede ser bajo si se trata de un sitio web sencillo, o más elevado si se necesitan caractericticas o funciones personalizadas que requieran una programación más compleja.

¿Es posible conectar la tienda online con el comercio físico?

En función del software que tanga instalado en el comercio físico deberá comprobar si dispone de opciones de exportación e integración con otras plataformas de comercio online. En el caso de la exportación se suele extraer un fichero con formato csv que es porteriormente cargado en la base de datos del sitio permitiendo así que toda la información quede actualizada al instante. En el caso de la integración se permite además actualizar productos, disponibilidad y tarifas en tiempo real.

¿Cómo puedo medir el rendimiento o número de visitas?

Para disponer de informes estadísticos detallados sobre número de visitas, procedencia, palabras clave, etc...disponemos de la heremienta gratuita de Google Analytics. Una vez instalada en el sitio nos mostrará datos detallados en tiempo real que servirán para realizar las mejoras oportunas y obtener informes de rendimiento.

¿Cómo puedo recibir pagos directamente a través de mi web?

Podrá recibir pagos online de productos o servicios mediante tarjeta de crédito que serán abonados en su cuenta al instante. Para ello el sitio web debe contar con una pasarela de pago o TPV Virtual facilitado por la entidad bancaria.

¿Se visualizará mi página web correctamente en dispositivos móviles?

Sí, todas las plantillas premium para WordPress y PrestaShop proporcionan una versión para dispositivos móviles. En el caso de sitios desarrollados a medida conseguiremos una adaptación aún más óptima integrando además botones o funciones personalizadas y adaptándose perfectamente al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo.

¿Puedo añadir funciones o características adicionales?

En el caso de WordPress existe un catálogo de plugins y complementos para incluir funciones y características adicionales que podrán ser adquiridos e instalados posteriormente por el usuario. En el caso de sitios desarrollados a medida podemos implementar sin limitaciones funciones avanzadas o personalizadas para su sitio.