CONDICIONES GENERALES Y GARANTÍAS



Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de servicios ofrecidos por Neuron Soluciones, marca comercial bajo la titularidad de Eduardo Sánchez de la Chica, residente en Granada, con N.I.F: 74676883-T. La contratación de cualquiera de los servicios o productos ofertados implica la aceptación de las siguientes Condiciones Generales, además de las condiciones particulares aplicables a cada producto o servicio adquirido.

Primera (Contratación y aceptación de condiciones)

La contratación de servicios se llevará a cabo previa aceptación de la propuesta o presupuesto emitidos por Neuron Soluciones donde quedarán expresadas todas y cada una de las especificaciones del proyecto o encargo. Así mismo se detallará el importe por la prestación de servicios y los plazos de ejecución. Salvo que se especifique expresamente otro acuerdo, la aceptación por parte del cliente se entenderá por recibida una vez abonado el importe correspondiente a la aceptación de proyecto o encargo profesional.

Segunda (Condiciones económicas y abono de servicios)

El cliente deberá abonar los importes facturados por los servicios contratados en los debidos plazos. Si el retraso de pagos se prolongara por un plazo superior a  20 días naturales desde la fecha de emisión de factura, Neuron Soluciones se reserva el derecho de suspender parcial o totalmente los servicios hasta que sean regularizados los pagos que hubiera pendientes. Las formas de pago aceptadas serán mediante transferencia bancaria o efectivo. En el caso de transferencia deberá especificarse el número de factura. El abono en efectivo sólo podrá realizarse para facturas de importe no superior a 600 €.

Tercera (Disponibilidad de servicios)

Neuron Soluciones velará por la continua disponibilidad de los servicios contratados durante todo el periodo de vigencia de contratación. Neuron Soluciones aplicará la bonificación o descuento equivalente al tiempo de indisponibilidad por posibles perjuicios y será como máximo el coste de mantenimiento anual de los servicios contratados por el cliente.  No se entenderán indisponibilidad de servicio las situaciones descritas en el punto 5.

Cuarta (Cesión de servicios)

El cliente no podrá ceder o autorizar a terceros los servicios contratados, tanto en utilización,  derechos y obligaciones de los mismos con arreglo a las presentes condiciones. No se entenderá cesión los casos en los que el uso de servicios se limite a personal interno de la empresa o subcontratación por parte del cliente. En tal caso el cliente deberá notificar a Neuron Soluciones los datos de contacto de la empresa o profesional subcontratados.
Así mismo el cliente autoriza la subcontratación de servicios contratados en el caso en el que fuera necesario para una correcta prestación de los mismos. En tal caso Neuron Soluciones informará al cliente el servicio subcontratado y la empresa o profesional que lo realiza.

Quinta (Responsabilidad de Neuron Soluciones)

El cliente y Neuron Soluciones asumen que la responsabilidad de Neuron Soluciones por cualquier daño o perjuicio del que resultara responsable, quedará limitada como máximo al importe anual de los servicios contratados. En caso de que el cliente considere que la cuantía anual de servicios no satisface tales perjuicios deberá comunicarlo previamente a Neuron Soluciones para adoptar los procedimientos oportunos mediante una propuesta a su medida.  
Neuron Soluciones no será responsable de los periodos de indisponibilidad o incorrecta funcionalidad de los servicios contratados en los siguientes casos:

  • Errores provocados por el cliente, bien por software inapropiado, fallo en sus equipos o uso inadecuado de los servicios contratados.
  • Periodos de mantenimiento programados o actualizaciones técnicas. En tales casos se informará previamente al cliente del tiempo de indisponibilidad y será notificado una vez los servicios queden 100% disponibles.
  • Pérdidas de datos provocadas por ejecución de software malicioso, virus o ataques externos.

En cualquier caso Neuron Soluciones se compromete a poner todos los medios a su alcance según el estado de la técnica actual y velando por el correcto funcionamiento de todos sus servicios. Así mismo realizará copias de seguridad para garantizar la estabilidad de los datos y de las que se hará uso en casos de pérdida de datos. El cliente podrá solicitar la copia de seguridad más reciente cuyo coste quedará especificado en las condiciones particulares del servicio contratado.

Sexta (Custodia de información y datos)

Neuron Soluciones no revelará ninguna información aportada por el cliente como datos personales, datos o ficheros que fueran aportados para el desarrollo de proyectos, salvo en el caso de que cualquiera de éstos fueran requeridos por la autoridad judicial. Así mismo no se revelará información confidencial relativa a ideas de negocio o planificación empresarial.
Neuron Soluciones no almacena contraseñas de acceso de ningún tipo por lo que no dispone de acceso a ellas. En caso de pérdida de contraseña deberá restablecer una nueva. Será responsabilidad del cliente utilizar contraseñas robustas y seguras para evitar accesos indeseados.

Séptima (Derechos de la Propiedad Intelectual)

Los contenidos incluidos o aportados por Neuron Soluciones cumplen con la vigente Ley de Propiedad Intelectual. Todos sus textos, imágenes y contenidos serán de creación propia y las imágenes dispondrán de los derechos de utilización adecuados.
Neuron Soluciones no se hace responsable sobre los contenidos incluidos o almacenados por el cliente, debiendo así el cliente verificar su obligado cumplimiento. Neuron Soluciones se reserva el derecho de suspender cautelarmente los servicios que puedan incumplir cualquier aspecto del marco jurídico vigente en España.

Octava (Cancelación de servicios por el cliente)

El cliente podrá solicitar la cancelación de los servicios contratados debiendo encontrarse al corriente de pagos por los servicios prestados. Una vez recibida la solicitud de cancelación Neuron Soluciones notificará al cliente en un plazo no superior a 10 días, la fecha a partir de la cuál quedarán cancelados sus servicios. El cliente dispondrá de un plazo máximo de 15 días para solicitar copias de ficheros existentes en su producto o servicio, transcurrido este periodo Neuron Soluciones eliminará toda la información que hubiera almacenada en sus servidores.
Las condiciones sobre los derechos de utilización de contenidos una vez finalizado el periodo de contratación o tras la cancelación de los servicios vendrá determinado en las respectivas condiciones particulares de cada producto o servicio.

Novena (Reclamaciones)

El cliente podrá presentar a Neuron Soluciones de manera formal vía correo electrónico o telefónica la reclamación correspondiente si considera alguna deficiencia o carencia en los servicios prestados. En tal caso Neuron Soluciones se compromete a evaluar la reclamación de forma objetiva y velando siempre por garantizar los derechos adscritos al cliente en la prestación de sus servicios, y estableciendo si procede un descuento equitativo al prejuicio de tal reclamación.

Décima (Modificación y/o rectificación de las presentes condiciones)

Neuron Soluciones notificará al cliente cualquier modificación de las presentes condiciones con anterioridad a su entrada en vigor facultando al cliente de desistir de los servicios o productos contratados solicitando su cancelación, sin que dicho desistimiento suponga coste alguno para el cliente.