Neuron Soluciones

670 344 580
info@neuronsoluciones.com
Granada (Spain)

¿Cómo sacar partido a una página web para mi pequeña empresa?

Aunque son numerosas ya las páginas web de pequeñas empresas y profesionales, son pocos los que saben sacar un rendimiento de la misma, bien por falta de tiempo o por escasos conocimientos de las herramientas disponibles que existen y que permiten obtener un aprovechamiento a nivel local para su negocio.

Si somos propietarios de un negocio o pequeña empresa local y no disponemos de suficiente presupuesto para planificar una campaña de Marketing Online en redes sociales, publicidad online, posicionamiento de pago, etc… no debemos desanimarnos, ya que existen herramientas en la red que nos ayudarán a que la página web de nuestro negocio puede estar visible a los usuarios y puedan localizarnos fácilmente a través de búsquedas locales.

Para una pequeña empresa o profesional autónomo es importante comenzar por una óptima estructura y calidad de contenidos en nuestra web, incluyendo toda aquella información sobre los productos y servicios que podemos ofrecer en nuestra ciudad. A continuación detallamos los puntos más importantes que debe incluir un sitio web local.

Presentación de la empresa: consistirá en una explicación sobre nuestra actividad o marca, destacando la filosofía de trabajo y destacando aquellos puntos por los que el usuario acertará decidiéndose por adquirir nuestros productos o contratar nuestros servicios. Debemos conseguir ganarnos la confianza de nuestros visitantes con exposiciones realistas, evitando al máximo la publicidad engañosa o promesas que no podemos garantizar.

Productos ofertados: en el caso de que nuestra pequeña empresa ofrezca productos para el consumidor debemos dedicar una sección específicamente destinada a mostrar en detalle los productos que ofrecemos. Podemos crear una lista con cada uno de ellos,  es preferible mostrar menos productos, pero con imágenes de cierta calidad y bien documentados. Así mismo podemos disponer de páginas independientes mediante un enlace a “ver detalles de producto”. De esta forma el visitante podrá compararlos y conocer las características, precios y descripción de cada uno.

Servicios ofrecidos: si nuestro negocio ofrece servicios profesionales debemos dedicar una sección a detallar cada uno de ellos y siempre que sea posible emplearemos una página detalle donde expondremos el servicio de la manera más amplia posible, mediante imágenes ilustrativas y texto.

Trabajos realizados: en el caso de que nuestra pequeña empresa se dedique a realizar trabajos profesionales, es una magnífica idea el incluir una sección destinada a mostrar la calidad de nuestros trabajos. Será una de las secciones más visitadas y donde se apoyará el usuario a la hora de decidirse a contratarnos. Cada trabajo podrá contener una o varias imágenes así como una breve explicación del mismo.

Mapa de ubicación: incluir un mapa dinámico de Google Maps ayudará a nuestros visitantes a encontrar nuestro negocio o pequeña empresa con facilidad. Google Maps nos permite una amplia personalización de los mapas, indicando rutas de acceso o puntos de interés para obtener referencias más conocidas y cercanas a nuestro negocio.

Formulario de contacto: permitirá a nuestros visitantes contactarnos y solicitar información sobre nuestros productos o servicios. Los datos serán enviados a nuestro correo electrónico y así podremos contactar rápidamente con el visitante y atender su petición.
Si disponemos de un sitio web con una estructura de contenidos adecuada ayudaremos a los buscadores a indexar nuestro sitio, pero, ¿cómo indicamos a google que nuestra página web trata sobre un negocio local?

Como habrá podido comprobar cuando realizamos una búsqueda de algún servicio, google nos devuelve en primer lugar resultados locales relacionados con nuestra búsqueda, además ordenados según la cercanía geográfica al lugar donde nos encontramos.


Veamos un ejemplo:

Suponga que deseamos localizar una empresa de diseño de páginas web en Granada. Cuando tecleamos la palabra “diseño de páginas web en Granada” obtendremos un listado de resultados locales cercanos a nuestra ubicación, donde se nos muestran sus datos de contacto, teléfono, página web, reseñas de usuarios etc… Estos resultados son principalmente pequeñas empresas, negocios o establecimientos de nuestra ciudad.

Para conseguir esto sólo debemos crear una ficha de negocio local dando de alta nuestra página web en Google Places, o crear una página de Google+ Local para negocios. De esta manera Google identifica nuestro sitio web como negocio local, mostrando a los usuarios el resultado cuando se realizan búsquedas de negocios relacionados con nuestro sector.

La probabilidad de aparecer en los primeros resultados locales dependerá de la calidad de información que aportemos a nuestra ficha y que ésta se encuentra validada. Tras un periodo de revisión Google incluirá nuestra ficha en sus resultados locales permitiendo a los usuarios encontrar nuestro negocio cuando tecleen palabras clave relacionadas con nuestro producto o servicio.

Estas tareas, aunque son sencillas deben ser llevadas a cabo de manera correcta por lo que deberían ser llevadas a cabo por profesionales. Si usted no dispone de los conocimientos necesarios puede contratar un servicio profesional que le ayudará a crear su ficha local de manera óptima para conseguir mejores resultados.