Neuron Soluciones

670 344 580
info@neuronsoluciones.com
Granada (Spain)

Aplicaciones Web en la pequeña y mediana empresa

Cada día son más los profesionales que disponen de dispositivos móviles con acceso a internet como smartphones o tabletas y buscan mejorar su productividad en su labor profesional o empresarial.

Acceder al listado de clientes, reservas, encargos, reparaciones, personal, facturas o disponibilidad de stock es una tarea cotidiana, pero no siempre tenemos a nuestro alcance esta información a menos que nos encontremos en la oficina frente a nuestro ordenador.

Para cubrir esta  necesidad de disponer de nuestra información en cualquier lugar, nace el concepto de SaaS (Software as a service) “Software como servicio”, concepto que engloba el desarrollo de programas y aplicaciones (WebApps) que no requieren de una instalación local en un ordenador, si no que son accesibles vía web desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo, ya que se encuentran almacenados y funcionando en la nube, alojados en un servidor web.

Si usted es un profesional independiente y se dedica por ejemplo a realizar algún tipo de servicio técnico o reparación le será de gran ayuda disponer de acceso a toda su información desde su tablet o teléfono móvil, donde podrá consultar tareas pendientes, datos de clientes, estado de los servicios atendidos o listado de facturas emitidas, todo ello a un solo click de la palma de su mano, y sin necesidad de complejas aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Si necesita consultar o actualizar información en cualquier momento, tan sólo necesitará disponer de un pc, tablet o smartphone y acceder a la dirección URL de su sistema. Tanto usted como sus empleados dispondrán de acceso al sistema con los privilegios y permisos correspondientes para cada uno.

Este tipo de software sólo puede ser desarrollado por programadores mediante estándares y lenguajes de programación, como html5, css, php, mysql, jQuery, etc… El empleo de estas tecnologías  reduce al mínimo los costes de producción y mantenimiento del software, y permite al mismo tiempo ser actualizado por el programador a nuevas ampliaciones o requerimientos.

Otra gran ventaja del uso de este tipo de software es que la información se almacena de manera accesible y estructurada en bases de datos y directorios, lo que permite que sea accedida o exportada de forma sencilla. Así mismo resulta mucho más rápido y cómodo realizar copias de seguridad del sistema y los datos almacenados.

El acceso al sistema se realiza mediante un panel de administración mediante programación en modo MVC (modo vista controlador), donde se nos muestra la información de acceso más recurrente en las ventanas principales. Cada usuario dispone de usuario y contraseña y se le asignan los permisos y privilegios necesarios para realizar sus funciones.

En aplicaciones que requieren cierto grado de seguridad se hace uso de cifrado de datos y conexiones seguras mediante el protocolo SSL, lo que asegura que la información no será accedida por terceros, y en tal caso codificada con una llave secreta sólo disponible por los usuarios autorizados al sistema.

Dada la gran intrusión de internet móvil en nuestra vida cotidiana, cada vez son más las empresas y profesionales que se van sumando a esta tecnología, la cual ofrece un horizonte realmente prometedor, gracias a dos factores principales, por un lado el aumento en la velocidad de acceso a internet en nuestros dispositivos móviles, y por otro, la gran variedad de posibilidades que estos lenguajes ofrecen a los programadores.